sábado, 12 de septiembre de 2015

Estilo propio II

La serie de fotos en la que estuve trabajando estos últimos años es muy distinta a todas las que había hecho antes.

Distinta desde el comienzo, ya que, mientras las anteriores fueron un conjunto de fotos que fui haciendo en base a un tema común, esta serie primero nació en un papel, donde hice el boceto de cada una de las imágenes que la iban a integrar (por suerte al lado de cada dibujo anoté de qué se trataba, porque no sé si hoy podría descifrarlos).

Distinta al hacer las tomas ya que, mientras que las demás fueron con luz natural, éstas las hice con flashes de estudio y telón de fondo.

Tan distintos fueron los negativos que, mientras que siempre tuve que trabajar las copias para obtener detalles en las zonas claras, esta vez debí cuidar que no se oscurecieran demasiado.

Cinco fotos de esta serie integraron la muestra "Diversidades", junto con las de otros autores. Me sorprendió que al visitar la exposición, una persona que evidentemente me conoce (como si fuera mi propia hermana), enseguida haya reconocido mis obras. Le conté sobre todas estas diferencias, y ella sentenció: «Pero vos seguís siendo vos...»